lunes, 12 de mayo de 2014

Entorno Personal de Aprendizaje

Un PLE o entorno personal de aprendizaje es, el conjunto de herramientas, servicios y conexiones que facilitan el aprendizaje. También hay otros elementos son importantes, como por ejemplo la relación que existe entre los servicios y las herramientas que ayudan a establecer un flujo de información a través de nuestro PLE.

Un PLE puede tratarse de una sola o diferentes aplicaciones, webs,…Se trata a través del PLE de causar aprendizajes formales e informales, usar las redes sociales como recurso educativo y comunicación entre alumno-alumno y alumno-docente, conectar recursos, aplicaciones, sistemas,… gestionados personalmente por el alumno/a.

Un PLE es un sistema que sirve para ayudar a los alumnos a controlar y gestionar su propio aprendizaje. a través del PLE, los estudiantes pueden fijar sus propios objetivos de aprendizaje, los contenidos y procesos; además de comunicarse con otros alumnos de cualquier lugar en el mismo proceso.

La principal forma de difusión de un PLE es a través de paginas web, que son plataformas donde el flujo de información es constante. Algunas de estas son: Facebook, Twitter, Google, etc.
Al mismo tiempo que yo consigo información sobre distintos temas, también transmito información sobre mí que se expande a terceras personas a través de blogs, Facebook etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario